Política

Así será la vida de los pandilleros en la nueva cárcel

Published

on

En solo 3 años Nayib Bukele le puso el ejemplo a todos los presidentes del mundo, le regresó la paz a un pueblo al que los pandilleros le habían arrebatado todo. En esta prisión más de 50 mil pandilleros van a pagar por todo el daño que le hicieron a su nación.

La policía de El Salvador acaba de realizar el traslado de los primeros reos que habrán de pagar por sus delitos en la prisión más grande de Latinoamérica. A continuación te contamos todos los detalles de cómo vivirán los presos en este centro penitenciario. Te pedimos que por favor nos ayudes a compartir el trabajo del presidente de El Salvador, todo el mundo debe saber que todavía hay políticos honestos trabajando por su gente.

Se aviva la esperanza para el Salvador; 2 mil pandilleros han sido llevados al Centro de Confinamiento del Terrorismo, fundado por el presidente Nayim Bukele. Esta prisión se convertirá en la más grande de América Latina, pues se espera que más de 40 mil reos sean concentrados en la fortaleza.

Entre helicópteros y personal armado, el traslado se produjo bajo fuertes medidas de seguridad para evitar cualquier intento de fuga. Antes de ingresar a las instalaciones, los pandilleros fueron sometidos a estrictos procedimientos, estos fueron transportados por la madrugada, esposados de manos y pies, y portando solo su ropa interior. La magnitud del movimiento es algo nunca antes visto en El Salvador.

Para muchos Salvadoreños esto es un acto justo en contra de la delincuencia, pues a los pandilleros no les importaba comprometer la vida de los ciudadanos honrados, llenando las calles de violencia e inseguridad. Por otro lado, existen personas que se preocupan por el destino de sus familiares que pronto serán trasladados a la prisión de máxima seguridad.

“La mega cárcel”, como también es conocida, fue construida en solo ocho meses, tiene el tamaño de 7 estadios de fútbol juntos y posee 8 módulos de 6 mil metros cuadrados donde los reos serán alojados. Sus celdas tienen una capacidad de hasta 80 reos, cuentan con 2 baños y poseen literas de lámina de hasta 4 metros, donde los pandilleros dormirán sin colchón, ni almohada, y pasarán la mayoría de su tiempo sin poder ver la luz del día. Además no tendrán televisión, ni permiso para visitas familiares.

Las celdas de castigo también fueron habitadas, en estas se recluyen a los presos de peor comportamiento, dejándolos en completa oscuridad y sin contacto humano por varios días.

La vida de los prisioneros no solo será un encierro absoluto, sino que las pandillas serán completamente mezcladas, tal es el caso de los “Mara Salvatrucha 13” y “La pandilla 18”, grupos rivales que en las calles se enfrentaban a muerte por territorio.

Las imágenes han sido proporcionadas por el gobierno de Bukele, pues la entrada de la prensa aún no está autorizada. El Centro de Confinamiento del Terrorismo esta ubicado en el munisipio de Tecoluca, en el centro de El Salvador. Está custodiado fuertemente, dentro y fuera, por militares y policías capacitados y adiestrados.

“Humanamente duele porque son seres humanos, pero por sus actitudes,[ …] los que estan ahi, que esten para toda la vida” Declaró un ciudadano, pues en las calles se espera que “La mega cárcel” y el plan cero tolerancia, frenen el daño provocado por las pandillas y la delincuencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil