Política
¿Quién era el joven de 20 años que atacó a Donald Trump?


El joven armado que presuntamente intentó asesinar al expresidente Donald Trump en un mitin ha sido descrito por sus excompañeros de clase como alguien que sufrió acoso escolar y que no encajaba bien con sus compañeros, informó CNN este domingo.
Thomas Matthew Crooks, de 20 años, estaba registrado como votante republicano y había realizado anteriormente una pequeña donación a un grupo relacionado con los demócratas, según registros públicos.

Hasta ahora, los investigadores no han encontrado evidencia en redes sociales ni en otros escritos de Crooks que pueda ayudar a determinar el motivo del intento de asesinato, según fuentes policiales.
Crooks residía en Bethel Park, un suburbio de Pittsburgh ubicado a unos 56 kilómetros al sur del lugar del mitin de Trump donde, según las autoridades, disparó contra el expresidente. Según informes locales y un video de la ceremonia de graduación, Crooks se graduó de la escuela secundaria Bethel Park en 2022.
Jason Kohler, de 21 años, quien asistió a la misma escuela secundaria, comentó a CNN que Crooks fue víctima de bullying por parte de otros estudiantes y parecía ser una persona muy solitaria.

Kohler recordó que Crooks no mostraba expresiones faciales mientras caminaba por los pasillos de la escuela y no era parte de ningún grupo, lo que lo hacía blanco de burlas.
Otra exalumna, Sarah D’Angelo, describió a Crooks como un chico tranquilo, sin una actitud política o violenta evidente. Según ella, solo interactuó con él una vez durante la ceremonia de graduación.
Una tercera compañera de clase, que prefirió mantenerse en el anonimato, coincidió en que Crooks no se destacaba, pero señaló que no era necesariamente tímido o reservado cuando estaba con sus amigos cercanos en la escuela secundaria.
Según una fuente cercana a la investigación, el arma utilizada por Crooks en el tiroteo fue un rifle tipo AR. Las autoridades pudieron rastrear el arma hasta el padre de Crooks, lo que facilitó la identificación del atacante, ya que no llevaba identificación.

Cuando CNN contactó al padre de Crooks, Matthew Crooks, el sábado por la noche, este expresó su desconcierto sobre la situación y dijo que esperaría hablar con las autoridades antes de hacer cualquier declaración adicional. No fue posible contactarlo nuevamente este domingo.

-
Política1 año ago
AMLO confirma que su hijo Andrés aspira a liderazgo en Morena
-
Lo más reciente11 meses ago
George Hodgson: «El regreso de la visa no afecta la relación entre Colombia y Reino Unido»
-
Lo más reciente11 meses ago
Confirman primer caso de gripe aviar en un adolescente en Canadá
-
Deportes10 meses ago
FIFA confirma las sedes de los Mundiales 2030 y 2034: lo que debes saber
-
Lo más reciente10 meses ago
Nuevo León tendrá un nuevo Hospital Regional del IMSS
-
Internacional10 meses ago
El Papa Francisco asiste al Consistorio con un hematoma tras un accidente doméstico
-
Business1 año ago
El doctor que quiso cambiar al mundo y lo silenciaron
-
Lo más reciente11 meses ago
Rafael Caro Quintero regresa al Altiplano tras cirugía en Toluca