Política
¿Por qué atacaron a Donald Trump?
Durante un mitin político, atentaron contra la vida de Donald Trump. Y aunque los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos pudieron controlar la situación, el expresidente recibió un disparo en la oreja, dos personas murieron y otras dos se encuentran gravemente heridas. Pero ¿Quién fue el agresor? ¿Acaso este atentado convertirá nuevamente a Donald Trump en presidente en el 2025?
El 14 de junio, el controversial ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se encontraba en Pensilvania realizando un mitin político ya que está buscando la reelección a la presidencia. A pesar de que Trump se encontraba rodeado de sus más fieles seguidores, a la distancia estaba siendo acechado por un detractor, que apuntó su arma en dirección del candidato y disparó 8 veces consecutivas con la intención de arrebatarle la vida.
Sin embargo, el agresor fue interceptado por los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, quienes se encontraban resguardando el mitin político. A pesar de que la situación fue controlada, Donald Trump recibió un impacto de bala que atravesó su oreja derecha. Mientras que en el público, dos de los asistentes resultaron gravemente heridos, y dos personas más fueron privads de la vida, entre ellas el presunto autor de los disparos.
El presunto responsable fue identificado como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, originario de Bethel Park, Pensilvania. Las autoridades aún continúan averiguando el motivo del atentado y se desconoce si contó con la participación de cómplices. Aún existe poca información y muchas especulaciones al respecto.
Incluso, en X se ha viralizado el testimonio de Jason Kohler, un antiguo compañero de escuela de Thomas Matthew Crooks, en el que afirma que Thomas era acosado constantemente por sus compañeros debido a su personalidad introvertida y solitaria; el joven piensa que el constante acoso que recibía el joven quizá pudo ser uno de los detonantes que lo llevaron a cometer el atentado.
Por su parte, el ex presidente Donald Trump emitió un comunicado en el que agradeció a los agentes de Seguridad Secreta de los Estados Unidos por la “rápida” actuación tras el intento de asesinato en su contra.
Por otro lado, el actual presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, retiró los anuncios de su campaña política en la que contiende contra Trump, como un acto de solidaridad hacia el candidato tras el tiroteo. Así mismo afirmó que “No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia”.
No cabe duda que aunque este ha sido un acto triste y reprobable, podría jugar a favor de Donald Trump en las próximas elecciones, pues al haber sobrevivido se ha convertido en el nuevo héroe de los Estados Unidos.